top of page

MALVAVISCOS



Una de las golosinas que hoy en día se están poniendo de moda en México, son los malvaviscos o bombones. Esos delicioso pedacitos de cielo, esponjosos como nubes y de sabor muy suave; que muchos han saboreado. Solos, quemaditos en una fogata o en la estufa, cubiertos de chocolate, en paletas con ojitos y boquita, en medio de dos galletas, en brochetas con chocolate y muchas formas más.


Aunque poco sabemos de el origen de los malvaviscos, debo contarles que son un regalo de la naturaleza, existe la planta llamada malvavisco (nombre científico althaea officinalis), fue descubierta y utilizada por los Griegos, para usos medicinales, también los egipcios la utilizaban; ellos mezclaban la sabia de la planta con miel y creaban algo muy parecido a los malvaviscos como hoy los conocemos.


A mediados de 1800, los franceses empezaron a mezclar la sabia con azúcar y huevos, remedio muy utilizado para curar tos y dolores de garganta en los niños, su sabor les pareció tan delicioso que posteriormente la gente los consume como golosinas.

En México no faltan los remedios de las abuelas, leche caliente con malvaviscos derretidos, para la tos, té de malvaviscos para abrir la garganta.


En nuestros días la forma en que se fabrican los malvaviscos no es tan natural ni tan simple, hoy en día se mezclan conservadores, saborizantes, colorantes, azúcares y grenetinas, aunque esto no les quita lo deliciosos, pero menos saludable y es por eso que siempre haré hincapié en consumir todo con medida para poder disfrutar sin afectar nuestra salud.

Son elaborados en distintas formas colores y sabores, corazones, espirales de colores, mini malvaviscos, tambores, etc.


Siempre que veo películas y en la película hay fogatas o campamentos no faltan los malvaviscos ensartados en una varita y derretidos al fuego, si es un día frío o lluvioso no falta la taza con cacao caliente y malvaviscos derretidos dentro de ella. Los sándwiches de galleta con chocolate y malvavisco derretido.


En estos día se han puesto de moda hacer figuras con malvavisco, colocarlas en palitos de brocheta y hacer arreglos muy bonitos, con tutoriales en youtube en donde te enseñan cómo transformar un malvavisco en una hermosa rosa, en un puerquito, perrito, conejo, gato, superhéroe, en un carro o cualquier personaje de película infantil. Es por esto que digo que se han puesto de moda los malvaviscos.


Un dulce que siempre encontramos en tiendas, centros comerciales y dulcerías, un antojo suave que se derrite en la boca al morderlo.

Hoy les voy a compartir recetas fáciles con malvaviscos para que entretengan a los niños que ya están de vacaciones.


RECETAS


BROCHETA DE MALVAVISCO Y PLÁTANO.

Necesitas:

Palitos de brocheta

Chocolate para repostería

Plátanos

Malvaviscos medianos

Granillo de colores o chocolate

Preparación:

Derrite el chocolate a baño maría (debe hacerlo una persona adulta)

Corta los plátanos en rodajas. Hay que ir alternando un malvavisco y una rodaja de plátano hasta llegar a ¾ del palo de brocheta.

Cubre la brocheta con el chocolate derretido y agrega el granillo de colores o de chocolate.

Deja enfriar y disfruta como postre.



Gelatina de malvaviscos

1 sobre de gelatina de durazno, naranja, piña o jerez

750 ml. de agua

1 lata de leche evaporada

200 g. de malvaviscos medianos color blanco

200 g. de malvaviscos mini de colores

Fruta picada al gusto

Crema chantilly

Molde de rosca

Preparación:

Prepara la gelatina con 750 ml. De agua hirviendo, cuando ya esté disuelta agrega la leche evaporada y revuelve bien hasta que no queden grumos, agrega los malvaviscos blancos y llévalo a fuego bajo hasta disolver los malvaviscos. Cuando ya todo esté bien integrado y los malvaviscos derretidos, deja que la mezcla se enfríe un poco, vierte la mezcla en el molde de rosca y agrega los mini malvaviscos para que queden en la superficie.

Deja enfriar en el refrigerador hasta que cuaje bien, una vez cuajada desmolda, coloca en el centro fruta picada a tu elección y decora con la chantilly.



Galletas con malvavisco y chocolate.

Galletas de canelitas

Malvaviscos gigantes

Chocolates nucita barra.

Preparación:

Coloca una galleta de canela, sobre ella pon una barrita de chocolate y un malvavisco, mete al microondas por 10 segundos o hasta que se ablande el malvavisco. Una vez fuera del microondas coloca otra galleta de canela sobre los malvaviscos y ya tienes un rico postre.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


!
Widget Didn’t Load
Check your internet and refresh this page.
If that doesn’t work, contact us.
bottom of page